CUIDARTE ES NUESTRA PRIORIDAD 

Estimado paciente, CUIDARTE ES NUESTRA PRIORIDAD 

Ante el brote de coronavirus (COVID-19) y el creciente número de casos en España, con especial incidencia en la ciudad de Madrid, nos gustaría compartir contigo las medidas que estamos llevando a cabo para poder garantizar el cumplimiento de todas las normas de higiene y protección en la atención fisioterapéutica personalizada a domicilio.

Nuestro centro sanitario cuenta con un equipo propio de fisioterapeutas, que como profesionales sanitarios están acostumbrados a estar en contacto con pacientes con complicaciones de base (enfermedades cardiovasculares, respiratorias, en periodo de gestación, oncológicos…), por lo que estamos especialmente concienciados respecto al mantenimiento de las normas de higiene y seguridad del paciente y seguiremos atendiendo a nuestros pacientes de manera personalizada a domicilio con las máximas garantías sanitarias.
 

Más allá de las recomendaciones de carácter general hemos adoptado las siguientes medidas adicionalmente para garantizar que nuestro servicio se realiza con total seguridad para la salud del paciente y del fisioterapeuta:

  • Extremar la higiene de manos: lavar correctamente las manos y antebrazos durante un minuto con agua y jabón, antes y después del tratamiento. Esta medida debe realizarla tanto el fisioterapeuta como el paciente.

  • Utilización mascarilla y/o guantes siempre que el fisioterapeuta lo considere necesario porque no se cumplan las condiciones de higiene básicas o se sospeche de una situación de riesgo para el paciente o para sí mismo.

  • Utilización mascarilla y/o guantes siempre que el paciente lo solicite expresamente.

  • Si el paciente perteneciera a un grupo poblacional de riesgo, especialmente pacientes mayores, inmunodeprimidos o con alguna patología respiratoria o cardiaca previa, será de obligado cumplimiento el uso de mascarilla y guantes.

  • Mantenimiento constante de la higiene de la camilla, realizando desinfección de la misma antes y después de cada uso.

 

Es muy importante respetar todas estas medidas de higiene y seguridad para evitar el exceso de afluencia a los centros sanitarios y que éstos no puedan asumir tanta cantidad de casos en tan poco tiempo, colapsándose y haciendo que las personas realmente vulnerables, que son un porcentaje muy bajo de la población, no pueda acceder a esa ayuda cuando la necesiten. 

Recordamos que, como parte de las medidas adoptadas para contener el avance del COVID-19, las autoridades sanitarias recomiendan que se atienda prioritariamente a los pacientes de atención primaria en sus domicilios y fomentar el cuidado domiciliario de los mayores.
 

Para obtener más detalles sobre el virus, sus síntomas y cómo prevenir la propagación, consulta esta página del Ministerio de Sanidad. Para mantenerte actualizado con los consejos oficiales emitidos por el gobierno, ve a esta página de la Comunidad de Madrid. Respondamos entre todos con responsabilidad y racionalidad.

Para cualquier duda sanitaria respecto a estas medidas o para realizar cualquier consulta respecto a tu estado de salud y verificar si es posible que nuestros fisioterapeutas te atiendan en tu domicilio, hemos puesto a vuestra disposición en nuestra web un chat de consultas online, o bien puedes contactarnos llamando al tlf 91 123 89 34.


Un saludo de todo el Equipo de URBAN FISIO
Volver a www.urbanfisio.com

Have more questions? Submit a request

0 Comments

Article is closed for comments.
Powered by Zendesk