Estimado paciente, CUIDARTE ES NUESTRA PRIORIDAD
Ante el brote de coronavirus (COVID-19) y el creciente número de casos en España, nos gustaría compartir contigo las medidas de seguridad que estamos llevando a cabo para poder garantizar el cumplimiento de todas las normas de higiene y protección en la atención fisioterapéutica personalizada a domicilio.
Nuestro centro sanitario cuenta con un equipo propio de fisioterapeutas, que como profesionales sanitarios están acostumbrados a estar en contacto con pacientes con complicaciones de base (enfermedades cardiovasculares, respiratorias, en periodo de gestación, oncológicos…), por lo que estamos especialmente concienciados respecto al mantenimiento de las normas de higiene y seguridad del paciente y seguiremos atendiendo a nuestros pacientes de manera personalizada a domicilio con las máximas garantías sanitarias.
Estamos en permanente actualización para que nuestro servicio se realice con total seguridad para la salud del paciente y del fisioterapeuta. Con los nuevos protocolos de protección atenderemos únicamente a:
- Pacientes que no presenten sintomatología compatible con COVID-19.
- Pacientes que no estén en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo o sospechoso de COVID-19.
- Pacientes que hayan superado la enfermedad y hayan pasado más de 9 días desde el alta médica.
Siempre bajo la premisa de actuar con la máxima prudencia para garantizar que nuestro servicio se realiza con total seguridad para la salud del paciente y del fisioterapeuta. De manera resumida:
-
Extremar la higiene de manos: lavar correctamente las manos y antebrazos durante un minuto con agua y jabón, antes y después del tratamiento. Esta medida debe realizarla tanto el fisioterapeuta como el paciente. Uso reiterado de solución hidroalcohólica.
-
Uso OBLIGATORIO de mascarilla quirúrgica por parte del paciente.
-
Uso OBLIGATORIO de mascarilla FFP2/KN95 de alta protección biológica por parte del fisioterapeuta.
- Uso de guantes de nitrilo desechables por parte del fisioterapeuta con pacientes de riesgo.
-
Uso de fundas de calzado o intervención sin calzado en el interior del domicilio del paciente de riesgo
- Mantenimiento constante de la higiene de la camilla, realizando desinfección de la misma antes y después de cada uso.
Debido a los protocolos de seguridad el tiempo de tratamiento efectivo se verá afectado. Te agradecemos de antemano la comprensión y corresponsabilidad ante estas medidas necesarias.
Recordarte que, como parte de las medidas adoptadas para contener el avance del COVID-19, las autoridades sanitarias recomiendan que se atienda prioritariamente a los pacientes en sus domicilios y se fomente el cuidado domiciliario de los mayores, y personas que padecen enfermedad crónica.
De manera gradual se irán levantando algunas de las medidas actuales siempre mirando a la salud pública. Como resultado de esta emergencia sanitaria vemos un retorno de la actividad escalonada hacia el modelo de atención personalizada de un fisioterapeuta por paciente, con las medidas de protección necesarias y a domicilio evitando aglomeraciones. Es decir, más URBAN FISIO diferenciándonos por nuestra relación humana y terapéutica con el paciente. Fisioterapia personalizada domiciliaria para frenar al COVID-19.
Para obtener más detalles sobre el virus, sus síntomas y cómo prevenir la propagación, consulta esta página del Ministerio de Sanidad. Para mantenerte actualizado con los consejos oficiales emitidos por el gobierno, ve a esta página de la Comunidad de Madrid. Respondamos entre todos con responsabilidad y racionalidad.
Para cualquier duda sanitaria respecto a estas medidas o para realizar cualquier consulta respecto a tu estado de salud y verificar si es posible que nuestros fisioterapeutas te atiendan en tu domicilio, hemos puesto a vuestra disposición en nuestra web un chat de consultas online, o bien puedes contactarnos llamando al tlf 91 123 89 34.
Un saludo de todo el Equipo de URBAN FISIO
Volver a www.urbanfisio.com
0 Comments